Ejemplo reforma integral BASIC

  

El inmueble

Vivienda de dos dormitorios, salón, cocina y un baño, de 60 metros cuadrados ubicada en el barrio de Carabanchel Alto. Ha estada alquilada los últimos 15 años y ahora, al recuperar la propiedad, sus dueños la encuentran en un estado bastante malo, que no les permite volver a alquilar la vivienda y mucho menos venderla a un precio razonable.

La vivienda se encuentra en una tercera planta sin ascensor. Calles estrechas alrededor que dificultan la colocación de contenedores para el desescombro.

  

Imágenes del estado inicial

  

¿Qué nos encontramos?

Nos encontramos una vivienda como se puede apreciar en las imágenes, en muy malas condiciones. No disponía de calefacción, la instalación eléctrica en muy mal estado tanto lo que se veía como lo que no, los grifos del lavabo del baño sin funcionar, el inodoro moviéndose, las persianas no bajaban, las ventanas rotas, en unas paredes había papel pintado y pintura (con unas cuantas capas una encima de otra) con una gota gorda espantosa, el suelo en unas partes de cerámica (rota la mayoría de las piezas) en otras sintasol, etc.

 

Era muy evidente que en esas condiciones, era imposible volver a alquilar la vivienda. Sólo podía destinarse a venderse y obviamente por muy poco importe debido a su lamentable estado. 

  

¿Qué actuaciones realizamos?

De manera consensuada con los propietarios nos dispusimos a realizar una reforma integral BASIC, ideal para este tipo de inmueble destinado al mercado de alquiler.

 

En esta ocasión, realizamos unas nuevas instalaciones tanto de electricidad como de fontanería así como de calefacción por gas natural con radiadores de aluminio en todas las estancias y caldera que ubicamos en la terraza de la cocina, solamos y alicatamos tanto la cocina como el baño con cerámica de primera calidad de la marca SALONI con piezas de gran formato, eliminamos la bañera por un plato de ducha y una grifería termostática de diseño con un gran rociador, eliminamos el bidé para ganar espacio e instamos un inodoro de diseño así como un elegante y funcional mueble con lavabo incorporado y un gran espejo, sustituimos toda las ventanas y balconeras por una nueva carpintería de aluminio con Climalit con persianas integradas, saneamos todas las paredes y las dejamos listas para pintarlas en liso en un color blanco roto, cambiamos todos los cercos metálicos de las puertas de paso, eliminando alguna puerta en pasillo y optamos por una carpintería maciza, lacada en color blanco con entrecalles y vidrio en la puerta de la cocina y manetas modernas de acero inoxidable, instalamos una tarima laminada AC4 en color gris claro para darle la máxima amplitud a los espacios y un rodapié alto de gran formato muy moderno y actual a juego con la carpintería de madera, instalamos en los dormitorios armarios empotrados con puertas correderas con balda de maletero y barra de colgar. Para acabar, dejamos instaladas lámparas con bombillas de bajo consumo en todas las estancias y pasillo.

 

Por último, amueblamos la cocina con un mobiliario actual de muebles altos y bajos de gran capacidad, encimera laminada y electrodomésticos., horno, placa vitrocerámica, campana decorativa, fregadero, lavadora y frigorífico.

  

Resultado final en imágenes

  

Consecuencias 

Después de un intenso mes de trabajo, la obra de reforma quedó terminada. Nuestro cliente satisfecho por el resultado obtenido, alquiló el inmueble en apenas una semana y un 20% por encima de lo que tenía pensado obtener en un primer momento. Su inquilino valoró "estrenar" una coqueta vivienda que destacaba sobre la oferta disponible en la misma zona. Y todo ello, con un coste ¡súper reducido!

 

 

Me gustaMORE

Contáctanos

Escríbenos y dinos lo que estás buscando y lo antes posible nos pondremos en contacto contigo.